
Conservemos el espíritu conservero de nuestras abuelas, de todas aquellas excedencias en determinadas épocas del año, de tomates secos, alcachofas, pimientos del piquillo y un largo etcétera.
Conservar hoy para beneficiarnos mañana.
Poder aprovecharnos de ellas durante todo el año, darnos el gustazo todos los días.
Muchas veces las conservas han sido consideradas como cocina de supervivencia y hoy son sinónimo de disfrutar y compartir experiencias en torno a ellas. Productos de la tierra y del mar. Conservas gourmet, auténticas joyas gastronómicas.
Las clásicas bodegas pisan hoy más fuerte que nunca.
Vuelven a estar de moda en el universo foodie. Locales modernos con aires decadentes de bodega antigua cuya gastronomía en lata invade sus barras y cartas. La lata vive hoy su segunda juventud. Nuevos locales recuperando la tradición de los ultramarinos pero con una vuelta de tuerca gourmet.
Tú despensa siempre a punto.
Productos típicamente conserveros nos acompañan en la hora del aperitivo como las anchoas, las almejas, los berberechos o los mejillones en escabeche.
Echa un vistazo a tu despensa y descubrirás ese fondo de armario de latas y botes de conservas que te van a solucionar la papeleta, deliciosas, saludables y muy versátiles.
Tú eliges, degustarlas en su propia lata y sin elaboración, utilizarlas en recetas fáciles y rápidas de preparar o más elaboradas.
Para los días que se te presentan por sorpresa amigos o familiares en casa y no tienes nada preparado. El mejor aperitivo de la mano de las mejores conservas, pequeños placeres terrenales. Desconectar, abrir unas de tus latas top y servirlas con una buena cerveza artesana o una copa de vino.
Para esas fechas señaladas en tu calendario, la celebración de un aniversario o días navideños.
Propuestas con conservas que no te puedes perder.
No te imaginas la cantidad de platos que puedes hacer con una cocina original y sin fogones. Propuestas frías utilizando conservas de máxima calidad.
- Ajoblanco con berberechos y uvas
- Empanada gallega de zamburiñas
- Tomate con ventresca de atún al curry
- Ceviche con navajas
- Anchoas del cantábrico con queso en aceite
- Sardinas en aceite con tapenade
Ahora sólo queda abrir una cerveza artesana o un buen vino y disfrutar.
0 comentarios